Blog - Lilabea

Blog

  • Método Montessori
    Hace pocos días hablábamos de una de las pedagogas más importantes del siglo XX, María Montessori, muchos os habéis interesado por su método pedagógico y la doctrina que siguen los colegios Montessori. Por ello hoy nuestro artículo versará sobre esta metodología y lo que sus innovaciones supusieron en el aprendizaje infantil. Principios básicos del método …

    Método Montessori Leer más »

  • Descárgate gratis materiales Montessori
    Materiales didácticos según el método de enseñanza Montessori María Montessori nos dejó su método de enseñanza y sus materiales didácticos, pequeñas herramientas que se han ido desarrollando y se utilizan en las numerosas escuelas que siguen su metodología. Estos productos didácticos ayudan al desarrollo mental del niño y a su autoconstrucción, el niño aprende mediante …

    Descárgate gratis materiales Montessori Leer más »

  • Escuela Montessori
    Escuela montessori, un espacio lleno de oportunidades Si estás buscando una escuela alternativa a la tradicional para tus hijos, te interesará conocer en qué consisten las escuelas montessori. De hecho, seguramente ya hayas oído hablar de la metodología montessori porque es muy conocida, tanto que algunas escuelas tradicionales la integran en la etapa preescolar, aunque …

    Escuela Montessori Leer más »

  • Cuento: La rabieta de Julieta
    Cómo gestionar las rabietas de tus hijos gracias a este libro La etapa de las rabietas es una fase normal dentro del crecimiento de los niños, y además es necesaria, porque es el momento en el que los niños aprenden a tolerar la frustración y a expresar y canalizar sus emociones negativas. Sin embargo, para …

    Cuento: La rabieta de Julieta Leer más »

  • Cómo superar las rabietas con la ayuda de los cuentos
    Los cuentos, además de los juegos, son una herramienta estupenda que podemos usar para hablar y solucionar temas, como las rabietas, en los que nuestros hijos habitualmente no están dispuestos a colaborar. Se bloquean, dicen todo que no, o ni te contestan. Pero a través de los cuentos están mucho más abiertos, se sienten identificados …

    Cómo superar las rabietas con la ayuda de los cuentos Leer más »